piragüismo
Lluvia de premios para los palistas gallegos.
La Federación Española reconoce a Tono Campos, a Celia Frieiro y a Pablo Graña.
redacción | vigo 28.12.2019 | 01:22
Pablo Graña, elegido mejor sub23 del año en España. // Gonzalo Núñez
La Real Federación Española de Piragüismo anunció esta semana los premiados de la XXXVII Gala Nacional del Piragüismo, Especial 60º Aniversario de la RFEP, que se celebrará el próximo 1 de febrero de 2020 en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español.
En la extensa lista de galardonados destacan los gallegos Tono Campos, Carla Frieiro y Pablo Graña, que recogerán una vez más un premio por su excelente temporada 2019.
Tono Campos culmina así un año plagado de éxitos individuales, en este caso la Federación Española, le hará entrega de una Mención especial por la obtención de seis medallas en competición oficial internacional en la temporada 2019 en el que fue, considerado por él mismo, su mejor año a nivel individual de toda su carrera.
El reconocimiento a mejor palista femenina juvenil recae en la catoirense Carla Frieiro por segundo año consecutivo, el bronce alcanzado en la final de K1 500 en el mundial juvenil le hizo valedora de este premio.
El galardón a mejor piragüista promesa masculino sub-23 recayó en manos de Pablo Graña tras proclamarse campeón del mundo en C2 200 en Hungría, además de su medalla de plata también en la distancia corta en el mundial sub 23.