Mondariz, la villa termal española por excelencia
Su conocido balneario sobresale en el ranquin publicado por 'El Economista', por fama y encanto
El Balneario de Mondariz ha sido elegido por El Economista como la villa termal española por excelencia según el ránking publicado por el diario en el que sus lectores y especialistas del sector turístico lo han destacado como el establecimiento histórico más reconocido y con mayor encanto.
Este top destaca la importancia del turismo de salud en los últimos tiempos elaboró una lista de los establecimientos balnearios nacionales con una larga tradición en aguas termales. Unos beneficios que los romanos ya usaban como beneficiosas ara la salud y que han vuelto a resurgir con fuerza, poniendo de moda los tratamientos con aguas mineromedicinales.
De los muchos balnearios que hay en España, el gallego balneario de Mondariz con una base romana y 145 años de antigüedad desde la declaración de utilidad pública de sus aguas por el Gobierno Español, es desde su recuperación en 2004, un destino termal galardonado dentro y fuera de nuestro país.
Pioneros del termalismo gallego, sus aguas están especializados en la prevención y tratamiento de disfunciones nerviosas o digestivas, estrés, adelgazamiento, afecciones del aparato locomotor o simplemente para relajarse, según destaca El Economista en su trabajo de investigación y ranking del sector termal que tiene en Galicia un territorio de gran riqueza termal. El reconocimiento del Mondariz se fundamenta en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal.