v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}
Normal
0
false
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri",sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}
Los hoteles llenan para Fin de Año habitaciones y cenas
Los hoteles, al completo en habitaciones y cenas. Destaca el regreso de clientes portugueses. En la segunda quincena apenas hubo plazas libres por el efecto llamada de las luces navideñas.
Clientes de un hotel de Vigo, ayer entrando. La capacidad actual es de 4.500 plazas y todas se cubrirán.
jose teo andres. vigo 29/12/2018 00:05 h.
El sector hotelero vivirá un Fin de Año como no recordaba desde hace una década, con los establecimientos llenos y no sólo en sus habitaciones sino también en las cenas, que ya han colocado el cartel de “completo”. Y con quince días de antelación: desde mediados de diciembre ya no quedan apenas plazas para alojarse en la ciudad. Destaca el presidente de la asociación de hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, la recuperación del cliente portugués, que parecía perdido para siempre tras la crisis que afectó incluso de forma más contundente al país vecino. Los vientos han cambiado “y bienvenida sea de nuevo la sana invasión del otro lado del Miño”, señala.
Según sus datos, están "a reventar", con el 95 por ciento de ocupación a la espera de algún cliente de última hora. La demanda es completa: hospedaje, cena y cotillón de Nochevieja. También hay buena demanda para el día 30, aunque sin llenos. "El efecto llamada está causando furor, viene gente de afuera, de Zamora, León, el cliente portugués vuelve con fuerza, lo vamos recuperando y este año a mediados de mes ya teníamos llenos, cosa que no había sucedido. Este año hubo una reserva muy anticipada", explica Pereira. Los motivos del tirón estarían en la buena calidad, servicio y precio y la publicidad de las luces. No hay más ni menos. Lo curioso es que en esta ocasión todos los hoteles están hasta arriba: "Ha habido mucha demanda, en diversos segmentos, tanto los más pudientes, hasta cinco estrellas, como los menos pudientes", resume. Para 2019, Ahosvi espera repetir este año, que ha habido congresos y convenciones que ayudan, y que el verano como mínimo sea como en 2018, y si bien agosto fue algo peor que en 2017, en cambio octubre y septiembre resultaron excelentes. Septiembre se está consolidando como mes de pleno verano. El parque hotelero vigués cuenta con unas 4.500 plazas, según los cálculos del sector, con pocas altas en los últimos años -el último nuevo ha sido el Nagari, de cinco estrellas- y varias bajas. Sí ha habido renovaciones, como el Mexico, que se convierte en el Colonial, y pasa de tres a cuatro estrellas. El primer alta que se espera será el nuevo Samil, pero todavía tendrán que pasar dos años antes de que abra sus puertas. Una vez se reincorpore, la ciudad mejorará su oferta turísticas con un hotel de características más mediterráneas que atlánticas situada justo frente a la primera playa gallega.