You are here

Los miradores que muestran la belleza del Cañón del Sil.

Observar la belleza de las cañones es uno de los mejores planes para alguno de los días de verano.

Los miradores que muestran la belleza del Cañón del Sil

Observar la belleza de las cañones es uno de los mejores planes para alguno de los días de verano

Miradores en la Ribeira Sacra. LA REGION - Redacción 03/08/2018 09:22 h.

¿Quieres unir desconexión, naturaleza y belleza? Pues la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil tienen todos los ingredientes para formar esa mezcla que a veces se hace tan necesaria. Y es que esta zona de la provincia es sin duda una de las más recomendadas a los turistas para sus visitas, pero también lo es para aquellos que quieran escapar de las zonas urbanas y descubrir un poco más en profundidad las cosas buenas que esconde el territorio ourensano. Aunque sin duda, observar la belleza de las cañones es uno de los mejores planes. 

Balcones de Madrid

Es uno de los miradores más conocidos  de la Ribeira Sacra y también uno de los más visitados tanto por turistas como por ourensanos. Para poder acceder a él hay que llegar en coche hasta el aparcamiento del campo de fútbol de Parada de Sil. Desde allí, hay que caminar unos minutos antes de contemplar la belleza del paisaje. 

Cabezoás

La carretera que une Luintra con Parada se convierte en un punto sensacional para observar , a pocos metros de la carretera, el meandro Coto das Boedas. Un lugar idóneo para tomar una instántanea espectacular y desconectar de los problemas cotidianos durante unos minutos. 

Pé do Home

Ubicado en Nogueira de Ramuín, a este mirador se accede haciendo una pequeña ruta de dos kilómetros desde el pueblo de Alberguería.  Cuenta con una plataforma de madera cubierta en la que poder sentarse y disfrutar de unas vistas que impresionan a cualquiera.  A pocos metros de allí se encuentra el denominado "mejor banco de la Ribeira Sacra". 

Mirador do Castro 

Con dos pasarelas de madera que se adentran hacía el vacío, el del Castro se convierte en uno de los puntos más impresionantes para ver los cañones. Se accede a él por un sendero tras cruzar la aldea de Castro. 

Mirador de A Lampa

Un lugar maravilloso desde el que podremos observar tanto el Cañón del Sil, como el monasterio de Santo Estevo de Rivas e incluso en el horizonte Manzaneda. Se puede llegar a él realizando la ruta del contrabando por Nogueira.. 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...