ABEL CABALLERO ALCALDE DE VIGO
“Si en algún sitio tenía que estar la sede era en éste”
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, resaltó en su discurso la histórica unión de una entidad casi centenaria como el Celta con un edificio casi centenario como el que alberga la nueva sede, "haciendo de esto un símbolo de apertura permanente. Casi 100 años después, es el alma y el corazón de la ciudad. Si en algún sitio tenía que estar la sede del club era aquí. Al lado de un gran museo, de la Puerta del Sol, lanzándose hacia el Castro, hacia Balaídos y hacia el resto de la ciudad".
El regidor recordó también la actuación que Concello y Diputación de Pontevedra están realizando en otro símbolo del Celta como el estadio de Balaídos, "donde ha estado siempre y donde va a seguir estando el Celta. Esa maravilla que estamos construyendo con la Diputración, lanzando una forma de entender un estadio que es, más allá de un estadio, un lugar de emociones".
Caballero resaltó las figuras de los arquitectos Gómez Román, responsable inicial del edificio en 1927, y Alfonso Penelas, hacedor de la reforma actual. Y se felicitó de que dicho escenario lo ocupe ahora "un gran símbolo de la ciudad, el Celta. Es una parte clave de las emociones de Vigo. Lo llevamos desde las sensaciones, mucho más allá de la mente y el raciocinio". El alcalde quiso acabar su discurso con un expresivo: " Siempre Celta, viva el Celta".