El desfile de la Festa da Cachucha carballiñesa obliga a cerrar calles
El Concello restringirá también el aparcamiento en todo el entorno a la calle Otero Pedrayo durante el evento.
Uno de los restaurantes participantes el año pasado en Carballiño.
Redacción | O Carballiño 08/03/2019 22:38 h.
Este domingo, 10 de marzo, se establecerá un sistema restrictivo de tráfico en las calles carballiñesas que afectará tanto la circulación como al aparcamiento en las calles más céntricas así como en las adyacentes a la calle Otero Pedrayo.
El desfile-concurso de comparsas de la tarde del domingo supondrá que, a partir de las 10 de la mañana, no se podrá aparcar en las calles Otero Pedrayo, Xosé Fariña Jamardo, Ben Cho Sey y Conde Vallellano.
Y a partir de las cinco de la tarde, y mientras dure el desfile, no se podrá circular por las calles Conde Vallellano, Julio R. Soto y Calvo Sotelo.
Asimismo, la calle Martínez Avellanosa se cortará a la altura de Marcelino Parrondo, y la calle Aldara quedará cortada en la plaza del Cercis por la ubicación del escenario de la orquestra Principal frente a la fachada del ayuntamiento y la plaza Mayor.
Desde el Consistorio se pide la colaboración veciñal y de los numerosos visitantes que se espera acudan a esta celebración de la XXV Festa da Cachucha para contribuir al desarrollo de los actos de este evento que une este año el colorido del Entroido -debido al aplazamiento del gran desfile de carnaval del pasado martes, a que obligó la persistente lluvia- con la gastronomía más popular , procurando aparcar y circular fuera de estas céntricas calles por las que disrrirá el desfile de las comparsas y folión