Sting ‘revienta’ Castrelos, que vive su mayor lleno en un histórico concierto -photo_cameraEl británico Sting, ayer durante su concierto en Castrelos, tocando el bajo y usando un micrófono inalámbrico para moverse libremente por el escenario.
M. B. - 06/AGO./22
- Dos años de espera y doce horas al sol para el concierto del verano
- Dos años más tarde, Sting, por fin toca en Castrelos
- La maestría y la magia del músico británico cautivaron a decenas de miles de seguidores: vibraron con los clásicos del líder de The Police, que cantó en castellano, en una inolvidable cita en Vigo
Dos años después de la fecha prevista inicialmente para el concierto de Sting en Vigo la expectación era máxima ante la actuación del cantante británico, que a sus 71 años de edad dio una clase magistral de éxitos sobre el escenario de Castrelos.
El exlíder de la ya icónica banda británica The Police llegó a la ciudad con su gira “My Songs”, el mismo título que un trabajo publicado ya en 2019 en el que reimaginaba sus temas más conocidos tanto de su repertorio en solitario como con el grupo con el que alcanzó la fama. De esta forma, su actuación de ayer hizo las veces de celebración musical de toda su carrera. La de ayer fue una de las noches más multitudinarias de Castrelos. Las 5.000 entradas de la zona de pago estaban agotadas, a las que se sumó el público que abarrotó todas las gradas, incluyendo las zonas de escasa visibilidad, y los aledaños hasta el entorno del Pazo.
Nada más subirse al escenario tras la presentación por parte de Abel Caballero que en un momento de emoción llegó a asegurar que había hasta 80.000 personas en el recinto, Sting empezó a tocar la línea de bajo de “Message In A Bottle”, todo un clásico de 1979 con The Police que sonó igual de enérgica que cuando fue publicada. Utilizando un pequeño micrófono inalámbrico sin soporte, el cantante británico pudo moverse libremente por el escenario, animando al público casi como si estuviera dando un concierto acústico cantando para los miles de viguesas y visitantes que acudieron a la cita.
Sting se mostró con soltura con el español, llegando incluso a cantar por momentos en este idioma. Tras finalizar los primeros temas aprovechó para presentar la banda que lo acompañaba y saludar al público asegurando. “Estoy muy contento de estar aquí con vosotros, es mi primera vez en Vigo”, aseguró el cantante británico.
Durante el espectáculo tampoco faltaron algunos de sus canciones en solitario más conocidas como “Englishman in New York” o “Fields of Gold”. Con todo, las canciones más coreadas fueron otros clásicos de The Police como “Every Breath You Take” o “Rosanne”, con la que abrió el bis tras las insistentes palmas del pública e hizo gala del buen estado de conservación de su voz. Finalmente Sting se despidió de los vigueses con “Fragile”.
Mano a mano en el escenario con su hijo Joe Sumner
Antes de la actuación de Sting, el público que esperaba en Castrelos pudo escuchar la música de Joe Sumner, hijo del propio Sting que se encargó de abrir el concierto por petición expresa de su padre. Joe Sumner también toca el bajo y lideró una banda, Fiction Plane, con la que ya teloneó a The Police en su gira de reunión del 2007. Moviéndose también entre las fronteras del pop y del rock, Sumner publicó cuatro álbumes con esta banda de los que salió parte del repertorio acústico que tocó ayer antes de dar el relevo a su padre.Sin embargo, ambos compartieron escenario más adelante ya que durante su concierto, Sting llamó de nuevo a su hijo al escenario para interpretar una canción juntos, concretamente “King of Pain” de The Police, evidenciando ante todos los presentes la buena sintonía entre ambos.