You are here

Mantilla tiende la mano a su rival en el Colegio de Economistas.

La nueva junta directiva tomó posesión en un acto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el Círculo de Empresarios.

Mantilla tiende la mano a su rival en el Colegio de Economistas

La nueva junta directiva tomó posesión en un acto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el Círculo de Empresarios

ATLANTICO - redacción. vigo 25/03/2019 23:50 h.

 Conciliador, integrador y poniendo al Colegio de Economistas de la provincia por encima de todo. Así se presentó el nuevo decano, Carlos Mantilla, en un acto institucional de toma de posesión que contó con las máximas autoridades de Galicia y España, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además del presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich Rosell, y el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Ángel Vázquez Taín.

Mantilla (que juró y prometió a la vez) destacó en todo momento su equipo, integrado por 31 personas que desfilaron prometiendo o jurando su cargo: "ojalá cualquier partido político tuviera el equipo que yo tengo", dijo. Destacó además que en su configuración trató de aunar todas las sensibilidades y dejó claro que "no tendrá implicación política".
En este punto disculpó la presencia de los alcaldes de Vigo y Pontevedra, que "hicieron todo lo posible por estar aquí, no es que no quisieran".
El nuevo decano de los economistas aseguró que todos los colegiados y no colegiados "tienen las puertas abiertas" y ofreció a los miembros de la otra candidatura rival en las elecciones que se integren en la nueva junta y en las comisiones que se crearán.
Entre los retos citó el incrementar el número de colegiados, dar servicio a los nuevos graduados, como prácticas en empresas, y también destacó el reto de los economistas parados.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, por su parte reivindicó que Galicia es la prueba de que una economía basada en la estabilidad y la responsabilidad da buenos resultados. "No hay fórmulas mágicas, sólo previsión y trabajo", afirmó.
Feijóo aseguró que no se puede gobernar sin la economía o "contra la economía" e incidió en la necesidad de apostar por una gestión responsable y honesta capaz de construir políticas sostenibles, "porque la deshonestidad política sólo conduce a las naciones y a los pueblos a abismos de los que después cuesta mucho salir", abundó, refiriéndose al Brexit como otro ejemplo de la apuesta por la desunión que lleva a la inestabilidad.
En su intervención, el titular de la Xunta aseveró que fue así como Galicia superó la crisis económica, apostando por la estabilidad y por la responsabilidad para preservar su autonomía y su solvencia. Y, todo eso, se tradujo en los datos económicos que revelan que la Comunidad consiguió un superávit en 2018.
Después de destacar que no se pueden negar los síntomas de desaceleración económica que empiezan a apreciarse, el responsable autonómico hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto. Y concluyó aseverando que la mejor manera de estar preparados es siempre admitir las dificultades que se vislumbran en el horizonte. n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...