You are here

Perfiles de Usuarios

Parte pública

Los usuarios de la “Parte Publica” (front-end), son los usuarios que pueden aportar contenidos de todo tipo, teniendo en cuenta una estructura y respectando unas normas y principios que ayuden a una mejor colaboración y definimos sus roles de una manera sencilla, a continuación:

  1. Navegantes o visitantes – Son los usuarios que al visitar el “Sitio G U”, podrán ver todos los contenidos libres, “no restringidos”.
  2. Registrados -  Son los usuarios que podrán ver los contenidos “libres” como un “visitante” y además tendrá acceso a algunos de los contenidos restringidos. Pero lo más importante es que podrá colaborar en el desarrollo del proyecto, según se indica en el artículo “Como se puede colaborar”.
  3. Autor – Es el usuario registrado que puede ver los contenidos del usuario “Registrado” y además puede “Crear y enviar” colaboraciones de cualquier tema de nuevos contenidos de los que considere que conoce en profundidad y respectando las normas, pautas y políticas del proyecto. Sus tres (3) primeras aportaciones como mínimo serán revisadas antes de autorizar su “Publicación”.
  4. Editor – Es el usuario registrado que después de haber realizado un mínimo de 3 artículos y desee implicarse más en el proyecto, puede hacerlo como  ”Editor” y podrá: crear, enviar y editar sus propios artículos y además revisar y editar las colaboraciones de otros autores que se inicien, en cualquiera de los temas que él considere tener los conocimientos suficientes para ello. Podrá formar parte del “Comité de Supervisión”.
  5. Supervisor – Es el usuario registrado que normalmente después de haber colaborado como “Autor” y “Editor” y desee una mayor implicación en el desarrollo del proyecto y podrá hacerlo para: Crear, enviar, supervisar y editar además de sus propios artículos los de aquellos colaboradores que se inicien en la colaboración. Puede formar parte de los “Comités de Supervisión y Categorización”.

Parte administración

Los usuarios que decidan una mayor implicación en el desarrollo del proyecto, podrán hacerlo desde la parte administrativa (back-end) del mismo. Para ello en principio se establecen las siguientes categorías:

1. Manager – Es el usuario que además de tener acceso a todas las funciones de la “Parte pública”, puede acceder a la administración de contenidos y obtener información del sistema. Tiene acceso a las siguientes funciones:

  • Ayuda – Pantallas de ayuda general e información del sistema.
  • Sitio – Gestión de imágenes.
  • Menús – Edición de menús existentes.
  • Contenido – Administrador de contenidos. Administrador de categorías y administrador de la “Página de inicio”.

2. Administrador – Es el usuario que además de tener acceso a todas las funciones del “Manager”, puede acceder a la mayoría de las funciones administrativas y además:

  • Sitio – Podrá realizar la “Gestión de usuarios” (crear – editar – suprimir todo tipo de usuario, excepto Súper-Administrador).
  • Menús – Administración de Menús (acceso a todas las funciones).
  • Contenido – Administración de la Papelera, Estadísticas.
  • Extensiones – Instalar/Desinstalar, crear, editar cualquier extensión (excepto el Gestor de idiomas y el administrador de plantillas).

3. Súper – Administrador – Es el responsable máximo del proyecto. Puede acceder a todas las funciones administrativas del proyecto sin limitación alguna y en especial:

  • Sitio – Configuración global.
  • Extensiones – Gestión de idiomas. Gestión de plantillas.
  • Herramientas – Buzón de entrada. Configuración del buzón. Decidir el envío de correo masivo.

Estos son los “Perfiles de los usuarios”, que se establecen en principio para poder desarrollar el proyecto, con la máxima eficacia y transparencia, factibles de modificar en función de las necesidades y exigencias del desarrollo del proyecto. 

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...